CARTA ABIERTA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES A LAS Y LOS INDEPENDIENTES DEL FRENTE AMPLIO

Por una u otra razón la posibilidad de realizar primarias legales o ciudadanas en el distrito 20, nuestro distrito, son inviables. La mesa nacional del Frente Amplio ha definido (esperamos que solo provisionalmente) para nuestro territorio repartir los 9 cupos de la siguiente manera: 4 para el Polo Estratégico en la lista del Partido Humanista, 4 para el Partido Ecologista Verde y un cupo para nuestro Partido iGUALDAD. Estamos solicitando cupos en CORE en cada una de las siguientes circunscripciones provinciales de Concepción: Norte (Talcahuano, Penco, Tome, Hualpen) y Centro (Concepción, Chiguayante, Florida).

Ante la imposibilidad de desarrollar primarias legales o ciudadanas para elegir democráticamente nuestros candidatos y consecuentes con uno de nuestros pilares construir el partido de los movimientos sociales, el partido iGUALDAD pone sus cupos a disposición de las organizaciones sociales y populares así como de las y los militantes independientes del Frente Amplio, para que en una Convención Democrática de Base podamos definir colectivamente quien ocupará el cupo parlamentario y los cupos de CORE que finalmente tendremos en la lista del Frente Amplio. Dicha convención se llevara a cabo el día sábado 10 de junio del presente año en las URRACAS  (Vilumilla #1300 Concepción) a las 17:00 hrs.

Los requisitos personales que solicitamos a las y los postulantes son:
1.-Cumplir con los requisitos que exige la Ley
2.-No tener acusaciones ni legales ni sociales de violencia intra familiar.
El perfil político de los precandidatos considera los siguientes elementos:
1.- Ni en primera ni en segunda vuelta votar ni apoyar ni nada con la Nueva Mayoría ni Chile Vamos.
2.-Tener una actitud de solidaridad con los procesos de emancipación en Latinoamérica.
3.-Defender el derecho de nuestras organizaciones a participar de los procesos al interior del Frente Amplio.
4.-Impulsar desde la candidatura el proceso de construcción y lucha de organizaciones populares por sus demandas.

Solicitamos a todos aquellos que participen de la CONVENCION DEMOCRATICA DE BASE, sea como precandidatos o como participantes, que cualquiera sea el resultado apoyemos con todas nuestras energías a quienes colectivamente elijamos.

Cumpliendo con nuestro mandato político QUE LOS PUEBLOS MANDEN es que damos este paso radicalmente democrático.
Un abrazo a todos y todas
DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA
QUE LOS PUEBLOS MANDEN