Mentiras a la medida del imperio

Ante las nuevas agresiones que sufre la República Bolivariana de Venezuela, las fuerzas territoriales y de base de la Red de Frenteamplistas Independientes del Frente Amplio, junto con el Partido Igualdad, el Movimiento Democrático Popular y Movimiento Dignidad Popular, declaramos lo siguiente:

Primero: Nuestro categórico rechazo al informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet sobre la crisis que vive Venezuela, por cuanto lo consideramos imparcial y segado.

Segundo: El mencionado informe fue construido en base a información proporcionada por fuentes contrarias al Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro, sin que tal información haya sido contrastada debidamente con los antecedentes proporcionados por fuentes oficiales del Estado venezolano. Como resultado, el Informe presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, es un documento imparcial, lleno de incongruencias y generalizaciones sin antecedentes fiables que lo sostengan.

Tercero: Consideramos que esta acción de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, presenta un claro sesgo a favor de los sectores golpistas venezolanos y se suma a los constantes ataques que el Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, realiza en contra del pueblo venezolano, contribuyendo a generar un cuadro de desestabilización e impidiendo que la situación sea resuelta mediante el diálogo y la paz propuesta por el Gobierno Bolivariano.

Cuarto: Denunciamos los constantes atropellos a los Derechos Humanos del Pueblo de Venezuela provocados por el Gobierno de Estados Unidos a través del embargo, la apropiación de sus activos y el cerco que impide el ingreso de alimentos, medicinas y el libre tránsito comercial. Este cerco y embargo impuesto por Donal Trump al pueblo venezolano, constituye una acción de guerra brutal aplicada contra un pueblo libre y soberano, que nos recuerda a las máquinas de asedio medieval con las cuales se pretendía aniquilar y conquistar a los pueblos. Lamentamos que tales crímenes y vulneración de Derechos Humanos no hayan sido considerados en el Informe de la funcionaria de Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

Quinto: Nuestra solidaridad con la revolución Bolivariana iniciada ya hace 20 años por el Pueblo venezolano, y con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto este es hoy la principal defensa del proceso revolucionario en curso. Nuestra solidaridad se enmarca en las definiciones y principios establecidos en el Programa del Frente Amplio referidos al respeto absoluto de la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención en asuntos internos de otros Estados, a la resolución pacífica de los conflictos y el respeto universal de los Derechos Humanos.

 

Estamos seguros que el pueblo venezolano sabrá salir victorioso del momento histórico que le ha tocado vivir, y garantizará la dignidad, la paz, soberanía y democracia en la patria de Bolívar y Chávez.

 

Somos fuerzas políticas anti imperialistas y anti neoliberales.

Con el golpismo jamás !!

Por un Frente Amplio territorial, de los Pueblos y para el Pueblo.

 

Red de Frenteamplistas Independientes

Partido Igualdad

Movimiento Democrático Popular

Movimiento Dignidad Popular

 

Santiago, 15 de julio del 2019

Be the first to comment

Leave a Reply