Comunicado ante el Fallecimiento de la compañera Piedad Córdoba

BOGOTÁ. 23 de septiembre de 2021. La exsenadora Piedad Córdoba (foto) y su movimiento Poder Ciudadano se suman al Pacto Histórico del precandidato presidencial Gustavo Petro. (Colprensa - Camila Díaz)

El Partido Igualdad de Chile se une al dolor por la irreparable pérdida de Piedad Córdoba, destacada ex senadora colombiana y ferviente defensora de los derechos humanos en nuestra América. Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de lucha.

Piedad fue la incansable luchadora de los más humildes, de los campesinos y de los pueblos de Colombia y América Latina. Su legado es un testimonio de valentía y dedicación, habiendo abierto caminos para la paz, arriesgando incluso su propia vida en nombre de los ideales de su pueblo.

A lo largo de su vida, Piedad Córdoba demostró una coherencia admirable, enfrentándose a amenazas, exilio, secuestro por parte de paramilitares e incluso intentos de violación. Fue víctima de los sicarios mediáticos colombianos, quienes nunca descansaron en sus intentos de atacarla y vejarla. Sin embargo, Piedad siempre los enfrentó valientemente, manteniendo su integridad y compromiso con sus convicciones.

Destacamos el papel crucial que desempeñó Piedad en la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Bogotá y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), suscritos en La Habana en 2016. Su contribución a la construcción de la paz en la región no será olvidada.

Desde Chile y el Partido Igualdad, rendimos honores a Piedad Córdoba, reconociendo su valentía, determinación y dedicación a la causa de los derechos humanos. Que su legado inspire a las generaciones venideras a continuar la lucha por la justicia y la paz en nuestra América.

Honor y gloria a Piedad Córdoba, una mujer ejemplar de los pueblos de nuestra latinoamericana.

Partido Igualdad, Chile