PARTIDO IGUALDAD Y LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

En un proceso deliberativo que abarcó la totalidad de los comunales de nuestro partido, acordamos apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta de la carrera presidencial.

Al frente de Gabriel está la expresión más brutal y regresiva de la derecha chilena, cuyo avance no se detendrá en esta elección, pero debemos evitar su llegada a La Moneda porque los derechos sociales, políticos y económicos de nuestros pueblos, conquistados durante décadas de lucha, están en serio peligro.

Si llegan a ser gobierno, dispondrán de todo el poder del Estado para golpear especialmente al tejido social organizado en todos los territorios del país, haciendo de su principal enemigo a quienes luchan por una vida digna.

La decisión de este partido no es simbólica, a la ultraderecha no se le combate con declaraciones públicas. La militancia se suma a los comandos ya existentes, los crea donde no los hay y sale a las calles a dialogar con nuestro pueblo en el escenario natural de nuestra organización: las poblaciones de Chile.

Comisión Política Partido Igualdad 25 noviembre 2021

Be the first to comment

Leave a Reply