Tiempos Mejores

En lo que va del año, a igual mes del 2017, la quiebra de empresas aumentó en un 56%. Son más de 2.600 familias las que se quedaron sin ingresos y en la más absoluta inseguridad. Si hay algo en que la derecha ha construido una larga experiencia política, comunicacional y electoral, es en la explotación de los miedos colectivos. Por la vía de los miedos gana elecciones. Por la vía de los miedos instalan conceptos que al rato ya parecen absolutamente irrebatibles. Por ejemplo: que siendo gobierno generan crecimiento, más empresas y más empleo. Que siendo gobierno a la delincuencia se le acabará la fiesta, para que la gente pueda disfrutar su vida en paz, sin temores.

Año tras año, campaña tras campaña. Lo repiten tanto y a tanto color que la gente termina creyendo que la derecha genera empleo y es la mano dura contra la delincuencia que tanta gente espera. Pero bueno, a veces hay que hacer el ejercicio. La borrachera de la bolsa de comercio cuando ganó Piñera no eran ni siquiera todos los empresarios, eran los pescados más grandes del acuario, esos que se comen indistintamente a trabajadores o empresas más chicas.

En lo que va del año, a igual fecha del año pasado, la quiebra de empresas aumentó en un 56% y los índices de victimización aumentaron a un 28%, el punto máximo de los últimos cuatro años. Trate de recordar ahora el énfasis de Piñera que en campaña decía en las mañanas, en las tardes y en las noches que traería tiempos mejores basados en la multiplicación del empleo, la generación de grandes oportunidades y por supuesto –una vez más- que la delincuencia vería en su figura su peor pesadilla.

¿Y?, pues nada. Mucha gente siente algo en el ojo que no le deja ver, y no es una basurita.

Be the first to comment

Leave a Reply