No negociamos, ni en segunda, ni en primera.

CARTA ABIERTA

A LOS PUEBLOS DE CHILE Y AL FRENTE AMPLIO

 

Ante las declaraciones de algunos miembros del Frente Amplio llamando a negociar con la Nueva Mayoría de cara a la segunda vuelta presidencial, queremos comunicar lo siguiente:

 

1.- Desde nuestra fundación, el Partido Igualdad ha definido que su política es de rechazo absoluto al duopolio constituido por las dos derechas: Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

 

Estamos convencidos que el proceso de transformación social que nuestros pueblos requieren no llegará de la mano de negociaciones cupulares con los partidos sostenedores del sistema, más bien será el resultado de un proceso de construcción desde abajo en el que la fuerza de la organización y movilización popular abrirá los caminos a la dignidad, libertad y felicidad que anhelamos para todos. No será la política de las componendas la que nos lleve a conquistar un gobierno que impulse la nacionalización del cobre, la asamblea constituyente, un nuevo sistema de pensiones, la equidad de género, la protección de la infancia, los derechos sociales como trabajo, salud, educación o vivienda, entre otros.

 

2.- Cuando Beatriz Sánchez ganó la primaria del Frente Amplio, nos sumamos con todas nuestras fuerzas a trabajar para que sea ella la que pase a segunda vuelta y sea el Frente Amplio quien enfrente y derrote al duopolio en el actual proceso electoral. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en desarrollar iniciativas masivas que le den sustento popular a nuestra candidata. Por lo tanto, para nosotros no cabe ni siquiera la discusión de negociar nada con el duopolio.

 

3.- En el hipotético caso que no fuera Beatriz quien pase a segunda vuelta, el Partido Igualdad no se sumará a ninguna candidatura. Nos concentraremos en el desafío de hacer del Frente Amplio una fuerza madura, firme y enraizada en nuestro pueblo, que sea capaz de arrebatarle todo el poder a las castas políticas que han mal gobernado nuestro país alternadamente desde el año 1973.

 

4.- Hacemos un llamado a aquellos compañeros que proponen negociar con nuestros actuales adversarios a que no insistan en dicha política, la que solo llevará al Frente Amplio a convertirse en una fuerza de salvataje de la Nueva Mayoría. Si quieren sentarse a negociar con los sostenedores de las injusticias y los malos gobiernos, háganlo solos. El Partido Igualdad y el Frente Amplio no se prestarán para maniobras de quienes se sienten derrotados y buscan congraciarse con los culpables de 30 años de humillación y vejaciones para con nuestros pueblos.

 

5.- Convocamos al conjunto de los militantes de base que han visto en el Frente Amplio una organización transformadora a trabajar con más ahínco para que Beatriz Sánchez pase a segunda vuelta; a defender al Frente Amplio y no dejar que sea convertido en una tabla de salvataje de las ya derrotadas fuerzas conservadoras. Nosotros no transamos y no negociamos con las dos derechas ni con los administradores del modelo de explotación y humillación que oprime a nuestros pueblos. Luchamos contra ellos. Guardar silencio es lo peor que podemos hacer en estos momentos de confusiones.

 

¡¡QUE LOS PUEBLOS MANDEN!!

 

Partido Igualdad, 17 de Octubre de 2017

Be the first to comment

Leave a Reply