La derecha pro-vida que despide con pre y post natal

cathy-barriga

 

La gente se viene pegando en la cabeza hace 25 años. Ahora que se viene una nueva ronda de elecciones presidenciales, la prensa logra que todos se convenzan que el país nuevamente tiene solo dos opciones: la derecha o la Nueva Mayoría.
 
En un cuarto de siglo, en las municipales, parlamentarias o presidenciales, la gente ha creído que para castigar a la Concertación-Nueva Mayoría había que votar por la derecha, y al revés.
 
En Maipú por ejemplo, la gente cansada de los partidos de gobierno decidió castigar la corrupción y votó por alguien cuyo mérito político más importante en la vida fue casarse con un hijo de Joaquín Lavín. Nada más.
 
Y acá estamos, lamentando el despido de mujeres con pre y post natal que por estar a honorarios se dieron el bastardo lujo de despedirlas igual.
 
Si alguien que esté leyendo esto dice “pero como se iba a saber antes de las elecciones que iba a hacer una cosa tan horrenda”, pues nada más infórmese: la derecha que se declara “pro vida” es una mierda política antipueblo a la que en verdad le importa un reverendo carajo la condición y los derechos de las mujeres trabajadoras. Las despiden en sus empresas y en los municipios a los que llegan.
 
La próxima vez que vaya a votar, recuerde que los problemas de Chile no los resuelve la Nueva Mayoría ni la Derecha, ambas coaliciones responden al mismo amo.
#QueElPuebloMande

Be the first to comment

Leave a Reply