Declaración Pública
26 de junio de 2024
Ante el frustrado intento de golpe de Estado en el hermano país de Bolivia, declaramos el rechazo absoluto a los intentos ilegítimos por violar la soberanía democrática y popular de un gobierno electo.
Un sector de la fuerza armada boliviana, bajo órdenes del destituido comandante del ejército Juan José Zuñiga, pretendió derrocar al legítimo gobierno boliviano, para frenar el proceso de avance popular impulsado por las organizaciones sociales de obreros, campesinos e indígenas. E impedir así, que Evo Morales sea nuevamente candidato a la presidencia de la República hermana de Bolivia.
Los golpistas derrotados hoy anunciaron que liberarían a los responsables del golpe de noviembre de 2019, lo que demuestra que el golpe frustrado actual, es la continuación del intento de la oligarquía boliviana de volver al poder y derrotar al soberano.
Solidarizamos con el pueblo boliviano que ha salido a las calles a defender la democracia y a su Presidente y que se manifiesta hoy en todo Bolivia contra el golpismo. Pero alertamos y nos preocupa que intentos golpistas continuarán, mientras no se derrote total y definitivamente a la oligarquía golpista.
Respaldamos el gobierno de Luis Arce y su decisión de nombrar a un nuevo alto mando militar para reemplazar a los golpistas.
Solidarizamos con el compañero Evo Morales y con el partido Movimiento Al Socialismo.
Nos sumamos a la alegría que hoy recorre todo Bolivia y sus festejos por la derrota del intento de golpe.
Partido Igualdad
Partido Humanista
Partido Popular
Movimiento Poblar
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.