Brasil. Líderes de América Latina expresan solidaridad con Lula Da Silva ante la embestida sionista

Extraido de : Resumen Latinoamericano 20 febrero, 2024

Ante la embestida sionista contra el mandatario brasileño, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con Lula y calificó su denuncia contra el régimen israelí como sincera.

Varios líderes de América Latina expresaron este martes su apoyo al presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, tras “Israel” clasificarlo como persona non grata por manifestar que el régimen sionista comete genocio en Gaza.

Ante la embestida sionista contra el mandatario brasileño, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con Lula y calificó su denuncia contra el régimen israelí como sincera.

En su cuenta X, el mandatario de la nación caribeña aplaudió la valentía de su homólogo y aseguró que siempre estará del lado correcto de la historia.

Asimismo, el expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó su solidaridad con el hermano Lula.

Según denunció Evo, la declaración como “persona no grata” a Lula por un gobierno genocida masacrador de niños, es un privilegio y reafirma el compromiso por la vida y la paz ante la comunidad internacional y los pueblos del mundo.

“Israel” reprime a Lula por defender la vida y dignidad del pueblo palestino ante el genocidio que mantiene esa entidad sionista contra la población civil en Gaza, añadió Morales.

A su vez, el presidene de Colombia, Gustavo Petro, también expresó su solidaridad integral con Lula.

En su cuenta de X, Petro confirmó el genocidio en Gaza, donde “Israel” asesina de manera cobarde a miles de niños, mujeres y ancianos.

“Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará. Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina”, señaló.

Lula Da Silva, denunció que “Israel” comete un genocidio contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y equiparó estos crímenes con el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

En su intervención durante la 37 Cumbre de la Unión Africana, Lula aseguró que la realidad hoy en Gaza es una guerra de un ejército altamente preparado contra mujeres y niños.

Las afirmaciones levantaron la ira del régimen israelí que declaró persona non grata a Lula y llamó a consultas al embajador del gigante sudamericano.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, afirmó que el presidente brasileño tendrá esa condición en la entidad ocupante hasta tanto “se retracte de sus declaraciones”.

Igualmente convocó al embajador del gigante sudamericano en “Tel Aviv” y consideró las declaraciones del mandatario brasileño como un “ataque antisemita grave” que la entidad agresora ni “olvidará ni perdonará”.

Irónicamente, Katz consideró que comparar la “guerra justa” de “Israel” contra Hamás y las atrocidades de Hitler y los nazis es una “vergüenza, una desgracia y un grave ataque antisemita”, añadió.

Ante la decisión israelí, Brasil también retiró a su embajador de “Tel Aviv” y llamó a consultas al representante de esa entidad de ocupación en Brasilia

Hace unos días, Lula da Silva subrayó la necesidad de presionar a “Israel” para que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas. 

Resaltó además el compromiso de Brasil de proporcionar ayuda financiera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), a la cual varias naciones occidentales le retiraron el apoyo económico por alegaciones sionistas. 

La ocupación israelí mantiene su agresión contra la Franja de Gaza durante más de cuatro meses seguidos y ya destruyó la mayor parte de Gaza y causó la muerte a más de 29 mil civiles.

Be the first to comment

Leave a Reply