Red Chilena de Mujeres en Resistencia

A través de la historia las mujeres hemos estado presentes en las luchas por mejores condiciones de vida, desde una participación activa en movimientos obreros, campesinos, indígenas y abolicionistas, desde los feminismos tenemos más de dos siglos exigiendo nuestros derechos civiles, políticos y sociales. Sin duda, se han alcanzado importantes avances que nos han llevado como mujeres a la esfera pública en todos sus niveles, sin embargo, nuestra vida sigue marcada por la precarización, la opresión y la explotación.

Como mujeres estamos realizando grandes progresos a través de nuestras vidas y el compromiso de un mejor vivir. Aun así, todavía queda mucho por hacer para ser legítimas en las tomas de decisiones y la garantía de nuestros derechos en el presente y para las generaciones venideras.

Te invitamos a sumarte y resistir juntas, sosteniéndonos una a otras, con acciones colectivas que nos permitan legitimar nuestras realidades, contribuir a las resistencias y abolir las vulneraciones de todos nuestros derechos que han golpeado fuerte a nuestros territorios.

Mujeres todas es tiempo de evidenciarnos que no estamos solas, que somos muchas las inquietas, lúcidas y organizadas que queremos una vida digna y soberana. Por ello extendemos esta red de mujeres en resistencias por sus territorios!

Te esperamos!!

Convoca:

Mujeres Modatima
Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero Puchuncaví
Mujeres libres de alta tensión
GAFPA (grupo de autoformacion Prudencia Ayala)
Mujeres de Escuela de Agroecología Germinar
Comité de despatriarcalización Igualdad
Mujeres Papudo Resiste
Mujeres Salvemos la Campana
Mujeres Señal 3 La Victoria

Be the first to comment

Leave a Reply