Declaración pública contra el intento de magnicidio en Venezuela

En medio del acto oficial que conmemoraba los 81 años de la Guardia Civil Bolivariana, la tarde de hoy, el Presidente Nicolás Maduro ha sido víctima de un fallido atentado que ha dejado siete heridos.

Ante esta nueva arremetida violentista en suelo venezolano, alzamos nuestra voz juntos miles de organizaciones sociales y políticas que desde todos los rincones de mundo expresan abiertamente su solidaridad para con la persona de Nicolás Maduro y con el heroico pueblo de Chávez que sigue resistiendo el asedio político y económico y los ataques terroristas de una derecha sin proyecto, sin conducción y que desde su derrota asumen como única alternativa posible el uso del terror.

El atentado de hoy no es muy distinto a los artefactos explosivos, a la escalada violentista que ha buscado sabotear los procesos productivos, las guarimbas, el sicariato y hasta la aberrante práctica de quemar personas vivas en las calles.

Hoy más que nunca, las fuerzas políticas que se han mostrado solidarios con la derecha venezolana, voluntaria o involuntariamente, desde el Frente Amplio o fuera de el, están llamadas a reflexionar seria y profundamente. El uso de drones con explosivos, para atentar contra la vida de un presidente en ejercicio y votado mayoritariamente por el pueblo venezolano, no acepta más ambigüedades: o están por la paz y el diálogo o están por seguir sosteniendo relaciones con los sectores que no tienen más alternativa para Venezuela que no sea el uso del terrorismo con fines políticos.

Por la paz y el Socialismo, contra toda forma de terrorismo.

Santiago de Chile, 04 de agosto 2018

Que los pueblos manden!

Be the first to comment

Leave a Reply