Pese al terrorismo y los sicarios, el pueblo dijo PRESENTE

Así como cuando el 2002 apoyaron el golpe de Estado contra Chávez, ayer la política exterior del bloque Concertacionista-NuevaMayoría ha vuelto a dar muestras de obediencia a la hegemonía política de EEUU. Sin el menor gesto de decencia ni de sentido de la realidad propia, este gobierno siente que tiene alguna autoridad moral para hablar de que el proceso constituyente venezolano carece de “legitimidad”.

Atentados explosivos en las calles, ejecuciones de candidatos y militantes con tiros en la cabeza, tipo sicarios. La prensa internacional nunca encuentra la palabra “terrorismo” para hablar de la oposición al gobierno en Venezuela, pero no tarda nada en hablar de “dictadura” cuando se refieren a Maduro, pero ayer, más de 8 millones de venezolanos le dijeron que si a la Constituyente. Pese a un asedio comunicacional prácticamente sin precedentes, que maquilla el terrorismo cotidiano de la oposición y que no tiene problema en caricaturizar y construir prejuicios políticos respecto del gobierno bolivariano, más de 8 millones de venezolanos decidieron salir a las calles. Que  poderoso pueblo ese que ayer desafió atentados y asesinatos para ponerse a la fila y decir Paz, para ponerse a la fila y decir futuro.

En el anecdotario triste de la cobardía latinoamericana, habrá alguna vez un capítulo para esta derecha disfrazada de “progresismo”, que con el silencio de una militancia de izquierda que creíamos consecuente, hoy se da nuevamente desde la cancillería el gustito de asestarle otro golpe a la voluntad soberana de un pueblo que no le teme a las calles con fuego, que sabe que la superioridad militar propia es aplastante y que puede usarla cuando quiera. Pero se trata de un pueblo tan bravo como inteligente, que entiende que la guerra es la tentación más rápida y  la paz  la construcción colectiva más difícil, pero la única que no asegura la ruina de su patria.

Un último dato: Hugo Chávez el 2012 sacó 8.191.132 votos. Cinco años después, la constituyente convocada por Nicolás Maduro logra 8.089.320 votos. ¿Cuál retroceso?.

Be the first to comment

Leave a Reply