Vocería del Frente Amplio como agenda de lucha

Luego de su paso por Arica e Iquique, Lautaro Guanca, en su condición de vocero del Frente Amplio, llegó este martes 18 de julio hasta Calama, lugar donde sostuvo una serie de reuniones y participó activamente en movilizaciones de organizaciones de pobladores y medioambientales.
 
El mismo martes por la mañana habló en un foro público junto a dirigentes sociales de Calama, aportando de manera significativa en la constitución del Comando Territorial del frente Amplio por Beatriz Sánchez, que se expresó por la noche en una multitudinaria asamblea popular.
 
El día miércoles, Lautaro participó activamente de movilizaciones frente a la gobernación que permitieron que un conjunto de organizaciones sociales fuesen recibidas por el gobernador de la Provincia de El Loa y su abogado, ocasión en que la autoridad reconoció una serie de errores administrativos de la autoridad que le precedió en el cargo.
 
Se estableció un plazo de solución concreta para hoy miércoles a las 16 horas, mientras se iniciaba toma de terreno en calle Finlandia a cuadras de la Ciudad de Calama. En estas movilizaciones, junto al Vocero del Frente Amplio se presentaron propuestas concretas de solución a la vivienda:
 
1. Banco de Suelos que estén en un registro público .
 
2. Estancar los puntajes a los y las sin casa de Calama por la deuda que tiene el Estado.
 
3. Nuevo registro social de hogares, territorializado y que dé cuenta de la realidad y no tape la pobreza.
 
4. Acelerar los procesos de construcción abriendo un Registro de Catastros Críticos de vivienda para un Mega Plan Maestro en la comuna.
 
El objetivo político, trazado para esta gira, se sigue cumpliendo, dando cuenta de que el Frente Amplio se construye también a partir de vigorosas organizaciones populares que reclaman su espacio en el desarrollo del conglomerado.

Be the first to comment

Leave a Reply