Frente Amplio: con golpistas NO!!

golpista

El apetito del sensacionalismo de esa prensa oficialista que tanto fustigamos esta vez llegó a la redacción de un medio independiente del cual sentimos durante mucho tiempo respeto e incluso admiración. Que desconcertante movida comunicacional de El Desconcierto, un puñado de likes en las redes sociales fue insoportablemente más seductor que honrar la verdad tras la entrevista al fundador de Patria y Libertad, sindicado ahora como participante del Frente Amplio, esfuerzo político en construcción del cual nosotros también somos parte.

Y es que el golpista Eduardo Díaz Herrera no es parte del Frente Amplio, ni él ni la fuerza política regionalista que lidera. Su participación en una o dos asambleas abiertas convocadas en la región de La Araucanía no le permiten ni a él ni a El Desconcierto certificar de modo alguno que ese sea su nuevo domicilio político.
Antes que la nota fuese publicada ya estaba instalada la claridad política en la región de que con golpistas no, ni siquiera un poco y a ninguna parte. Lamentamos eso si la lentitud con la que se ha reaccionado en Temuco: ante una maniobra política como esta, la reacción debió ser inmediata y enérgica. Con golpistas NUNCA.
Habríamos esperado del autor de esta entrevista, que se ha transformado en un festín para los defensores del Neoliberalismo –desde Chile Vamos a la Nueva Mayoría- un rigor mínimo, una consulta a la Mesa Política del Frente Amplio en la región, pero la verdad nada, ese rigor periodístico mínimo fue completamente eclipsado por el torpe apetito de querer golpear comunicacionalmente.

Nosotros y nosotras entendemos la dimensión del esfuerzo político que supone construir un Frente Amplio, entendemos la amenaza que ven en este esfuerzo los que disfrazados de progre-izquierdismo no titubean en la defensa del modelo económico o en buscar financiamiento ilícito mendigando entre los empresarios. En el camino vamos a equivocarnos, qué duda cabe, pero este capítulo pequeño, efectista e insignificante ni siquiera entra en esas posibilidades, simplemente no es, no existe.

Acá nadie camina con golpistas.

Be the first to comment

Leave a Reply