Comunicado del Comunal Coquimbo del Partido Igualdad

El Comunal Coquimbo del Partido Igualdad expresa su más absoluto repudio a los desalojos y la banalización de los campamentos en todo el país. Asimismo, denunciamos los allanamientos a las comunidades organizadas, tales como las ollas comunes, clubes deportivos y radios comunitarias, que representan un ataque directo a la organización popular y a la solidaridad entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

De igual manera, manifestamos nuestra total oposición a la explotación económica de todas y todos los trabajadores mediante el cobro abusivo de los servicios básicos. Estas alzas solo favorecen a unos pocos, beneficiarios directos de la dictadura que les entregó nuestras empresas de electricidad, agua y gas a precios irrisorios, condenando a la mayoría de los chilenos y chilenas a pagar precios exorbitantes por servicios que deberían ser públicos y accesibles.

Es fundamental resaltar que las deudas con las empresas de electricidad no son más que cifras infladas. Si consideramos el valor real de estos servicios, las empresas deberían estar en deuda con el pueblo chileno, quienes han pagado, y continúan pagando, precios injustos e inaceptables.

Como Partido Igualdad, nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos de nuestra comunidad y en la lucha contra cualquier forma de explotación y represión. Continuaremos alzando la voz en contra de estas injusticias y trabajando por una sociedad más equitativa y justa para todas y todos.

*Comunal Coquimbo del Partido Igualdad*

15 de julio de 2024