CHÁVEZ RADICAL: LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA.

No se puede entender el proceso Bolivariano sin entender la lucha de clases, no se puede entender el proceso Bolivariano sin entender las descolonización, no se puede entender el proceso Bolivariano sin entender lo ancestral y la comunidad, no se puede entender el proceso Bolivariano con la visión de la izquierda Burguesa neoliberal, no se puede entender el proceso bolivariano sin entender al pueblo pobre con sus defectos y virtudes, no se puede entender la revolución bolivariana sin entender la creación de las comunas.

La revolución Bolivariana se entiende con la cabeza, el corazón y con la guata vacía sin zapatos y sin camisa. El socialismo se construye desde abajo, el socialismo no se decreta, con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Las comunidades socialistas son el germen:

Esas comunidades socialistas, así lo entiendo yo, deben ser las comunas en tanto comunidades. La comuna deber el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo: “El socialismo debe surgir desde las bases, no se decreta; hay que crearlo; es una creación popular, creación de las masas, de la nación, es una creación heroica”, Decía Mariátegui. Es un parto histórico, no se da desde la presidencia de la república.

La comuna es el espacio donde vamos a engendrar y a parir el socialismo desde lo pequeño. Grano a grano, piedra a piedra se va haciendo la montaña.

El tema de la comuna tiene que ser transversal, llama a todos los miembros de la sociedad, no es solo responsabilidad de uno nada más, sino de todos.

Acá veo que hay que potenciar a los movimientos sociales que están construyendo comunidad con horizonte socialista, la construcción de comunidad no debe ser un eslogan, no debe ser un discurso sino una práctica y una forma de vida.

Volviendo al tema de comunidad, es una responsabilidad de todos construir las comunidades con horizonte socialista, tenemos que construir comunidad con una visión holística, hay que mirar la realidad completa y sumarla como un todo, esto lo decía Chávez.

Donde quiera que estemos haciendo una obra, hay que impulsar la creación de comunidad, tenemos que instalar en la cabeza y en el corazón del pueblo la importancia de la comunidad, solo con la vida comunitaria derrotaremos al capitalismo, debemos ser verdaderos gestores de comunidades.

La comunidad debe ser profundamente democrática, en Venezuela el pueblo delibera, discute y resuelve con democracia popular de base, en la comunidad no es el dirigente o la dirigenta las que toman las decisiones sino la asamblea, el pueblo decide, el dirigente popular guía y orienta a la comunidad a un camino socialista pero no decide solo, sino siempre con el pueblo.

Chávez entendía que la comuna era el camino para derrotar al estado burgués y su cultura neoliberal, acá no vale lo individual sino lo colectivo. Chaves también sabía que bajo un gobierno socialista igual se reproduce la burocracia y las practicas clasista neoliberales así que se preocupó que las comunas estuvieran resguardadas, así que creo junto al pueblo la ley de comunas y las resguardo en la constitución.

Chávez no era muy amigo de las izquierdas y menos de su pensamiento dogmático, las izquierdas venezolanas en su inicio no querían al comandante, no solo porque era un militar sino porque no respondía al marxismo de manera ortodoxa, sino más bien respondía al pensamiento marxista de Carlos Mariátegui. Chávez busco en la profundidad de la historia para crear su pensamiento, ahí se encontró con Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. En estos tres grandes se posa para hablar del árbol de las tres raíces.

Cuando el comandante empieza a hablar de las comunas él decía que eran una herencia ancestral indígena, chaves no solo reviso la historia desde la colonia sino fue más atrás y se encontró con el comunismo ancestral. Chávez entendió con mayor profundidad ese nuevo hombre que planteaba el Che, este nuevo hombre o mujer no solo se forma con los valores revolucionarios sino con los valores ancestrales.

Hoy producto del bloqueo Yanki, el pueblo de Venezuela no tiene acceso a medicamentos, así que hoy el pueblo está recurriendo a la medicina ancestral.

Camaradas no se puede entender la revolución Bolivariana sin entender las comunas.

Chávez también se posó en el ejemplo de China, de las comunas que impulso Mao Tse Tung en la revolución China. La comuna popular es una creación de las masas. Nosotros no habíamos nacido y Mao Tse Tung ya anda haciendo comunas con el bajo pueblo de china.

La comuna es como una célula, y las células tienen que irse ramificando, enlazando, tienen que ir formando un sistema, articulándose, para darle forma a un cuerpo. El Nuevo cuerpo de la nación, abajo, desde el núcleo, que es el pueblo, luego viene la célula, que es la comuna que está naciendo.

Una comuna o comunidad no puede cerrarse en sí misma, tiene que entrelazarse con otras comunas, la comuna que se encierra es una comunidad contra revolucionaria, y si es contra revolucionaria creyendo ser muy revolucionaria, más que una comunidad sería una secta. Hay mucha gente inconsecuente que mata no directamente, sino indirectamente, como por ejemplo, los que destruyen la naturaleza. Lo local unido a lo universal es revolucionario en un tejido social y político. El socialismo es devolver al hombre, la mujer y a la sociedad, su perdida condición social. El capitalismo es en esencia fragmentación de la sociedad, es convertir al ser humano en una isla, en unidades solitarias. Para que el capitalismo funcione necesita el egoísmo, la guerra de todos contra todos, la competencia, esta es su razón de ser (Chávez).

Cinco frentes para construcción del socialismo:

Chávez dice:

Ustedes saben que a mí se me ha ocurrido hablar de socialismo en cinco frentes de batallas. Vamos a tomar esto como referencia, lo sugiero, vamos a trabajar estos cincos frentes en las comunas, pero a trabajar intensamente, como el que siembra maíz, como el que labra la tierra y la siembra. Es una siembra en verdad, es un engendrar y un parir. ¿Cuál es el primer frente? Yo lo pongo siempre primero, porque me parece que es el más importante, el frente moral, la ética.”

Primer frente moral y ética.

Una vez dijo Bolívar, en un decreto de libertad de los esclavos, algo así: “De hoy en adelante, decreto libertad a los esclavos. No habrá en Venezuela sino una sola clase: todos seremos ciudadanos todos seremos compatriotas”.

Eso es solidaridad, pero en el capitalismo lo que prima es el egoísmo; es la cultura egoísta, individualista. El pordiosero, el que está en la calle, el que cayó en la droga, vamos por ellos. Son nuestros hermanos no nos importa si es rico o si es pobre, si es blanco o si es negro, son todos hermanos nuestros.

Entonces digo, el primer frente que debemos construir es el frente moral, debemos construir una moral social humana, con los principios del socialismo comunitario, debemos partir desde abajo, potenciando el amor social, la conciencia del valor social.

Segundo frente: Social

La piedra fundamental de nuestro sistema se basa en la igualdad, todos debemos ser iguales y practicar la igualdad, no solo pregonarla, debemos empezar a construir sociedad socialista comunitaria.

Hay un principio, de cada quien según sus capacidades, y a cada quien según sus necesidades. Esto ira igualándonos. Al que más pueda dar hay que pedirle más: al que más necesita hay que apoyarlo más, esto ira generando la igualdad. Porque somos desiguales por naturaleza así lo dijo Bolívar y Carlos Marx. El socialismo trata de colocarnos en un ambiente de igualdad en la sociedad.

Eso es el frente social, trabajemos esto en las comunidades, lo social, la igualdad, los dos tienen mucha relación. Ahora vamos todos a construir comunidad.

Tercer frente: Político

El despertar del poder popular, nosotros debemos ser el autogobierno en las comunidades debemos autogobernarnos, no el alcalde ni los concejales, en las comunidades manda el poder popular, esto se construye con respeto, amor, autogestión y con prácticas y moral revolucionaria.

Por ejemplo: uno de los factores que más influye en la inseguridad en las comunidades son el consumo de droga y alcohol de manera descarada y abierta en todas partes, como si fuera normal, el pueblo no debería permitir esto, las comunidades no deberían permitir esto, el pueblo puede reglamentar esto.

La base ideológica está en el poder popular. Eso es en lo político, que también tiene que ver con lo ideológico: el estudio del socialismo, debemos estudiar mucho, debemos saber de dónde venimos para saber dónde vamos, debemos conocer la historia de la patria, la historia del movimiento obrero, debemos estudiar a nuestros pueblos originarios.

Cuarto frente: Económico

La comunidad tiene que tener capacidad autogestionaria, no debe depender solo del Estado y por ningún motivo de los privados. Tener la capacidad de generar recurso es fundamental para la buena salud de la comunidad, se deben crear panaderías populares, confección de ropa, levantar cooperativas de trabajo, etc.

Quinto frente: Territorial

Corresponde al territorio el espacio de tierra, no permitamos latifundios ni en los campos ni en las ciudades. No puede una comuna permitir que se instalen empresas que contaminen y que destruyan nuestro hábitat. Hay que adueñarse del espacio, legislar sobre el territorio, sobre el ambiente, sobre la ecología, sobre los desechos sólidos y líquidos producto de vida humana y de la dinámica social del territorio.

Bajo esos cinco ámbitos, vamos a construir sobre el territorio, en la comuna, el socialismo. Bajo estos cinco frentes podemos entender cómo se construyen las comunas, podemos entender cómo se organizan, como se educan, como producen y como toman espacios.

Por ejemplo, la comuna del maizal, esta comuna está encargada de producir maíz, crían cerdos y vacuno, son empresas de propiedad social en distintas combinaciones. Son empresas sin patrón y no hay sindicatos sino asambleas de trabajadores y trabajadoras, así también muchas comunas están produciendo para tener soberanía alimentaria y autonomía absoluta.

Está también PROIMPA, esta es una comunidad que se encarga de producir semillas de papa, que hasta el momento han rescatado 60 tipos de semillas de papas nativas.

Esta la fábrica recuperada ALINA FOODS, esta empresa de producción social fabrica frutos secos, acá trabajan 63 personas, en su mayoría mujeres. Las decisiones de la fábrica se toman en asamblea.

La comuna (comunidad), debe ser el espacio sobre el cual vamos a construir el socialismo.

 

50 Grande logros de la Revolución Bolivariana.

1.- 29 países en el Mundo cumplieron el Objetivo del Desarrollo del Milenio y la meta de la Cumbre Mundial sobre Alimentación: Uno es Venezuela.

2.- Entre 1998 y 2013, el hambre se redujo en Venezuela de 21,10%, a menos de 5%.

3.- En cifras absolutas, antes de 1998 en Venezuela había 5 millones de personas con hambre. Actualmente, la cifra no alcanza los 500 mil.

4.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición en Venezuela disminuyó 57% y no es un problema de salud pública.

5.- 1,7 millones de vidas salvadas se han contabilizado, en Venezuela, gracias a la Misión Barrio Adentro.

6.- 142 mil millones de dólares ha invertido este Gobierno, para la Misión Alimentación, durante los últimos diez años.

7.- Entre 1999 y 2013, la inversión pública destinada a la salud, en Venezuela, se incrementó 59 veces.

8.- Venezuela es el quinto país, en la Región, con la mayor cantidad de médicos, por cada mil habitantes: 1,94.

9.- En 1998, sólo el 80% de la población tenía acceso al agua potable. Actualmente, el servicio llega a 95% de los venezolanos.

10.- Durante la Revolución se ha invertido el 64% de los ingresos totales del país, al área social: 732 mil millones de dólares, para el pueblo. Esto con el bloque se mantiene.

11.- En 40 años, Gobiernos de derecha construyeron 5 mil centros de salud. La Revolución, en 16 años, ha edificado 9 mil sedes de atención médica.

12.- El 95,4% de la población venezolana consume tres o más comidas por día.

13.- Más de 2.8 millones de venezolanos pensionó la Revolución en 16 años. En 40 años, la derecha le dio pensión a menos de 400 mil personas.

14.- El 96% de la población consume, diariamente, proteínas de origen animal: Leche, Carnes y Huevos.

15.- Alrededor de 5 mil ciudadanos eran alfabetizados anualmente, antes de 1998. Con la Revolución el promedio anual subió a 137 mil personas.

16.- La Unesco ha reconocido que Venezuela es el tercer país de la Región, cuya población lee, en mayor medida.

17.- Desde la guardería hasta la universidad, la educación en Venezuela es gratuita: 10 millones de venezolanos estudian.

18.- En 1998, había 71 mil docentes, adscritos al Ministerio de Educación. En 2011, la cifra subió a 371 mil. La cantidad de docentes se elevó 468%.

19.- Más de 4 millones de computadoras, del Programa Canaimita, ha regalado el Gobierno. 7 de cada 10 alumnos han recibido su computadora.

20.- Más de un millón de venezolanos y venezolanas han obtenido su título de bachiller, mediante la Misión Ribas.

21.- La Revolución ha creado 44 Universidades. Venezuela es el 5to país del mundo, con el mayor número de estudiantes universitarios.

22.- Durante 16 años de Gobierno revolucionario, el salario mínimo de los trabajadores se ha elevado 30 veces.

23.- Más de 10 mil vidas se han salvado en el cardiológico infantil venezolano.

24.- Antes, en toda la red hospitalaria del país, se operaban 141 niños del corazón. Hoy, sólo en el Cardiológico Infantil, se operan mil, anualmente.

25.- Venezuela, con la nacionalización de Pdvsa, decide soberanamente el destino de la reserva petrolera más grande del planeta: 300 mil millones de barriles de crudo.

26.- Pdvsa, en Revolución, logró colocar sus activos en 226 mil millones de dólares y su patrimonio en 89 mil millones de dólares.

27.- La Revolución garantizó una inversión de 200 mil millones de dólares para el desarrollo industrial de la Faja Petrolífera del Orinoco, primer reservorio mundial de petróleo.

28.- Más de 400 acuerdos estratégicos ha firmado Venezuela con China, la principal potencia económica del Mundo.

29.- El Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025, garantiza más de 152 mil empleos directos.

30.- 2.700.000 de viviendas ha entregado el Gobierno, cuando se activó la Gran Misión Vivienda Venezuela. El objetivo son 5 millones de viviendas.

31.- Venezuela cuenta con dos satélites propios: Satélite Simón Bolívar y Satélite Francisco de Miranda. Ya se anunció un tercero.

32.- El Gobierno ha creado, a través de la Misión Transporte, 48 sistemas de transporte que atienden 334 rutas en los 24 estados del país.

33.- En 2005, la Unesco declaró a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, al certificar la alfabetización de 1,7 millones de personas.

34.- Todos los días, con la Revolución, cuatro millones de niños y niñas, tienen su alimentación segura, en sus respectivas escuelas.

35.- Entre 1990 y 2014, en Venezuela se redujo de 4,01 a 2,05, las muertes por cada 100 mil habitantes, a causa de la tuberculosis.

36.- En Venezuela, el 82,4% de sus habitantes, se atienden gratuitamente a través del Sistema Público Nacional de Salud.

37.- Venezuela, según la ONU, alcanzó en Revolución un Índice de Desarrollo Humano (IDH) Alto, por encima de países como Brasil, China y México.

38.- La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010).

39.- En Venezuela se incrementó en 36% de la disponibilidad de calorías, superando el nivel recomendado por Naciones Unidas.

40.- El Mapa Mundial del Hambre 2015, difundido por la FAO, certifica que en Venezuela no existe ese flagelo.

41.- Desde 1998 a 2018, el índice de prevalencia de subnutrición disminuyó 94%, en el país.

42.- El Gobierno, reconociendo que mantenía un 12% de pobreza extrema, activó 6 Mil Casas de Alimentación, en 2004, para atender ese sector.

43.- La Misión Alimentación cuenta con más de 22 mil establecimientos desplegados en los 24 estados del país.

44.- La penetración de internet en Venezuela alcanza 61,62% y supera los 16,4 millones de usuarios y usuarias.

45.- En Venezuela se han instalado 915 Infocentros, que han alfabetizado tecnológicamente, y gratis, a más de 2 millones de ciudadanos.

46.- El Estado venezolano garantiza tratamiento gratuito a las 61 mil personas que viven con VIH/Sida en el país.

47.- La Misión Barrio Adentro atiende de manera gratuita y directa a once millones 600 mil venezolanos, de los 30 millones que viven en el país.

48.- En Venezuela, entre 1999 y 2013, se han creado 5 millones de nuevos puestos de trabajo.

49.- Hasta el 2012, se adjudicaron 337 comunidades indígenas más de 1,8 millones de hectáreas rescatadas de las manos de los latifundistas.

50.- Más de 6 millones de venezolanos se benefician, a diario, con la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Gracias a que el pueblo tiene control del Estado y sus recursos naturales, se pueden lograr estos avances, pero la burguesía local y el imperialismo Yanki no están tranquilos y durante estos 20 años de revolución han buscado desestabilizar al gobierno con golpe de estado e injerencia.

Hoy Venezuela está pasando por uno de sus peores momentos, la mano del imperialismo y el avance de la derecha en Latino América se a echo notar, pero el pueblo de Venezuela está dispuesto a derramar su sangre por defender lo logrado, ellos saben que con la burguesía gobernando nunca más tendrán todo lo ganado.

La fortaleza de la resistencia

Desde 1998 el pueblo trabajador bajo la dirección del Comandante Chávez ha acumulado una reserva de experiencia política, social y organizativa, ha elevado su nivel de conciencia, ha creado sus propias organizaciones y ha despertado como clase para sí y como nación. En medio de las dificultades económicas, la sociedad está en plena transformación. El recuerdo vivo de los horrores de la miseria y la represión de décadas anteriores y de los alzamientos criminales de la derecha de abril 2002, el paro petrolero de 2003, los asesinatos de campesinos, la “arrechera” de abril 2013 y la “guarimba” de 2014, aglutinan el esfuerzo de las masas chavistas para salvar el proceso, respaldar al gobierno de Maduro e impedir que fuerzas antinacionales recuperen el poder político. La Fuerza Armada Nacional, que se llama “Bolivariana y Antiimperialista”, y la unidad cívico-militar respaldan la nueva institucionalidad y son garantía de que un escenario como el de Chile el 11 de setiembre de 1973 no se reproduzca.

Aunque escasa numéricamente, emerge una clase obrera industrial en industria petrolera y petroquímica, industrias básicas y empresas recuperadas y privadas con conciencia política. El bolivarianismo rescata una conciencia nacional que se había disuelto a lo largo del siglo XX. El gobierno en torno al presidente Maduro afirma su voluntad de resistir, incluye a ministros como el capacitado economista comunista y líder de masas Jesús Faría, hijo de uno de los más importantes dirigentes del Partido Comunista y su principal dirigente obrero; al ingeniero formado en la URSS Carlos Faría, que ha sido un buen gestor de industrias públicas; al comandante chavista Castro Soteldo, de quien se espera mucho en agricultura; al hábil político Aristóbulo Istúriz; al eficaz ministro de educación Rodulfo Pérez y al prestigioso general en jefe Padrino López.

El imperialismo no ha conseguido dividir las filas del chavismo a pesar de su apoyo a corrientes ultraizquierdistas y escisionistas.

La grave crisis obliga a replantear ideas equivocadas y madura la formación de nuevos cuadros y líderes capaces de enfrentar una situación de gran dificultad. Ya el país sabe que el modelo rentista petrolero fracasó y debe reconstruir su economía para reconstruir su sociedad y elaborar un programa a largo plazo de transición al socialismo. El drama es que, si la derecha regresa, el país perderá su soberanía.

Los riesgos son enormes y ya empiezan a cometerse atentados contra la vida de personalidades del Proceso. El pueblo y particularmente el chavismo saben que solo aumentando su nivel de organización, participación y conciencia podrá superar esta situación que en lo material tal vez sea menos grave que el “periodo especial” de la Cuba socialista. La victoria de ésta debe alentar los esfuerzos venezolanos por salvar el proceso y convertirlo de manera creciente en una verdadera revolución económica y política.

La primera ley de la dialéctica se aplica a la crisis de Venezuela: negación de la negación. Hay crisis grave, pero la crisis traerá su salida, su solución y una mejora.

CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE. ¡COMUNA O NADA!

Reflexión de cierre:

En Chile nuestros compañeros y compañeras por lo general están bien orientados en su gran mayoría, están levantado asambleas populares, pero lo importante es que construyan comunidad de lucha y con un horizonte socialista, debemos fortalecer nuestra formación ideológica, mantener vivo nuestros valores revolucionarios, debemos amar nuestra construcción popular, nuestra lucha es por la vida, por esta razón debemos cuidar al planeta, hacer que la humanidad sea realmente humana, avancemos al eco socialismo.

Todos los comunales debieran dar la discusión y analizar como están llevando su construcción territorial. La construcción de partido es importante, pero esta debemos hacerla con visión de comunidad.

Debemos conocernos como pueblo, debemos saber de dónde venimos y para donde vamos, tenemos que trabajar para descolonizar nuestro pensamiento, no solo de la cultura europea sino también de la cultura soviética que muchas veces la izquierda adopta. El marxismo siempre nos va a servir para nuestro análisis político pero nuestra construcción socialista no será ni copia ni calco de ningún proceso. Tendremos similitudes, pero nunca será lo mismo que en otro lugar ni siquiera en nuestro país, ya que acá tenemos diversidad cultural heredada de nuestros pueblos.

Es importante tomar en cuenta lo que indica el siguiente fragmento de la Declaración de Principios del Partido Igualdad:

El partido igualdad nace para alcanzar un gobierno de la clase trabajadora y los pueblos en nuestro país. Nuestro empeño es la creación de un instrumento político que organice, apoye y conduzca la lucha de los pueblos de Chile por sus derechos y lleve a la clase trabajadora al gobierno. Un gobierno del pueblo trabajador solo será posible por la unión, organización y movilización de todos los hombres y mujeres que queremos construir una sociedad igualitaria”.

A esto, yo le agregaría que tenemos que construir comunidades socialistas, vivir el socialismo hoy, sin el Estado burgués, luchar contra el Estado burgués, pero seguir luchando para construir el partido que nos llevara al gobierno popular. Nuestro partido es relativamente joven aún, no nos hemos maleado, el partido sigue creciendo derechito y así tiene que seguir, porque árbol que nace doblado jamás su tronco endereza. Nuestro partido tiene que ser de verdad un partido del nuevo tipo, uno que rompa de verdad con todos los esquemas del partidismo político que en Chile y en el FA se instaló.

El viejo paradigma del partido y el partidismo se agotaron, tenemos que trabajar para levantar el partido de las comunidades, de los pueblos Y el partido de la lucha de clases es una grandísima necesidad para salvar al mundo y la humanidad, el partido debe ser una nueva organización flexible, dinámica, unida, unitaria y profundamente humana.

Este avance del pueblo de Venezuela no se puede dar sin dar la lucha desde el estado, la disputa electoral hoy se vuelve necesaria para el avance popular, “no se puede cambiar al mundo sin tomar el poder del el estado”, pero la lucha por el poder político no debe ser nuestra única lucha como igualitarios ya tenemos definido la lucha desde, contra y Sin el estado.

Desde el Estado:

Es importante entender que esta disputa es fundamental para el avance popular, ya que el estado acumula gran parte de la riqueza que produce nuestro pueblo y esta plusvalía hay que recuperarla para que nuestro pueblo avance en derechos y de esta forma mejorar nuestra condición material y de vida, vamos a luchar para recuperar estos recursos y lucharemos para que los cargos de elección popular sean ganados por nuestro pueblo por las mejores hijas e hijos de nuestro pueblo.

No creemos en el estado subsidiario ya que este es un manejo burgués para frenar las masas descontentas, pero no dejaremos de luchar para recuperar nuestro dinero que está en las arcas fiscales del estado burgués y transformarlo en miles de triunfo populares, en vivienda, trabajo, salud, educación, cultura, deporte etc, etc.

Lucha contra el Estado:

Los y las que luchan ganan, la lucha callejera es fundamental para el avance popular, el modelo neoliberal no solo a domestica a señores del parlamento sino que también al pueblo por esta razón los y las igualitarias tenemos que organizar al pueblo para la lucha, no debemos caer en el asistencialismo con nuestro trabajo de Base, debemos educar al pueblo y prepararlo para lucha, hay que salir a la calle, hay que enfrentar a la burguesía y a sus lacayos, con capucha y sin capucha.

Sin el Estado:

Decimos que el estado burgués doméstica, por esta razón no debemos depender solo del financiamiento que el estado le entrega al partido o los subsidio que entrega a las organización popular ya que estos son mecanismo de control social, entendemos también que la administración de fondos fiscales también es autogestión pero no es lo único

Tenemos que tener nuestras propias formas de financiamiento, demos desarrollar unidades productivas y realizar actividades de autogestión ya que estas no solo sirven como actividades económicas sino que también como actividades de cultural, política, de educación, de agitación, además que estas son acciones contra hegemónicas que nos dan libertad para luchar contra el estado burgués.

La lucha autogestionaria sin confrontación puede ser importante como ejercicio de aprendizaje, subsistencia y crecimiento organizacional, pero pasa a ser inofensiva para los ricos y poderosos sin producir grandes convulsiones en la sociedad. (HR).

Hoy los y las militantes del partido debemos levantar comunidades emancipadoras y contra hegemónicas, que luchen y construyan la vida digna, como decía Chávez la “comunidad no puede ser un slogan”, porque la revolución no es un juego para burgueses, La militancia debe ser una forma de vida.

Construir una nueva sociedad hoy es una tarea de vida o muerte, cientos de personas están muriendo producto del consumo de droga y todos los males que provoca el capitalismo.

Socialismo o muerte venceremos, los oprimidos venceremos.

COMUNIDAD O NADA

Guillermo González, dirigente del Movimiento de
Pobladoras y Pobladores en Lucha y presidente del Partido Igualdad

Be the first to comment

Leave a Reply