Con Piñera, NO.

Frente a las notas de prensa que informan de la próxima reunión del Frente Amplio con Sebastián Piñera, el Partido Igualdad declara lo siguiente:

1.- Si bien la totalidad de los partidos y movimientos con representación parlamentaria del Frente Amplio han tomado la decisión de asistir a la reunión con Piñera, esa decisión no es compartida por otras fuerzas del FA, entre ellas la nuestra.

2.- El Partido Igualdad considera que la invitación a tomar café con el presidente Piñera, es una maniobra comunicacional para hacer ver a este gobierno como abierto al diálogo, en circunstancias que realmente su único interés es seguir avanzando en su estrategia de someter cada vez a nuestro pueblo al yugo de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

3.- Las fuerzas del FA que han aceptado dicha invitación están en su derecho. Sin embargo, consideramos que es un error, y así lo hemos manifestado en las instancias correspondientes. El gobierno de Sebastián Piñera es el gobierno de los multimillonarios, de los ricos y poderosos de Chile. Representa los intereses de las grandes empresas financieras, de las multinacionales y de las elites chilenas que nos explotan en tanto trabajadores y trabajadoras, arrasan con nuestro entorno y el medio ambiente, nos roban en nuestra calidad de consumidores y nos humillan como ciudadanos y ciudadanas. Nos privan de nuestros derechos y las necesidades del pueblo las transforman en negocio para el lucro de los poderosos. Este gobierno representa el poder de la dominación contra los pueblos de Chile y las naciones originarias. El gobierno de Piñera, así como los otros gobiernos de derecha del continente, deben ser derrotados por los pueblos, con lucha, organización y rebeldía. Por tanto, no es nuestro papel aportar a darle a este gobierno una legitimidad a la que no tiene derecho.

4.- El Partido Igualdad está impulsando en cada lugar donde tenemos presencia la organización popular, la lucha desde abajo, la alegre rebeldía de los pueblos que luchan contra toda dominación. Los trabajadores y trabajadoras y los pueblos de Chile son los llamados a construir la fuerza social y política que abra el camino a un Nuevo Chile para conquistar sus derechos, de justicia, igualdad y dignidad para todos y todas. Hacemos esfuerzos para que el Frente Amplio sea el lugar donde la unidad social y política del pueblo se haga realidad, y conquistar así un gobierno que garantice en nuestra patria que la dignidad y la felicidad sea una realidad para todos y todas.

¡Arriba las y los que luchan! ¡Que los Pueblos Manden!
01 de abril, Comisión Política Partido Igualdad

Be the first to comment

Leave a Reply