Declaración del Partido Igualdad Provincial Concepcion, ante las ofensivas opiniones del Diputado del Partido Liberal Wlado Mirosevic sobre Cuba y Venezuela

En relación a las recientes declaraciones del Diputado del Partido Liberal, Wlado Mirosevic, oportunidad en la que califica a los gobiernos de Venezuela y Cuba, de “Gobierno de mierda y Dictadura”, respectivamente, el Partido Igualdad manifiesta:

1.- Nuestro profundo rechazo a las mismas, por considerarlas ofensivas, mentirosas y que desconocen u omiten maliciosamente una serie de hechos ampliamente documentados que ayudan a entender mejor la actual crisis económica que atraviesa Venezuela, y las dificultades económicas que por largos años ha debido enfrentar la hermana República de Cuba. Además de su irresponsabilidad al efectuar dichas declaraciones, sabiendo que tensiona innecesariamente al Frente Amplio y que son minoritarias dentro del conglomerado.

2.- Al parecer el Diputado no ha tomado nota de las reiteradas resoluciones de Naciones Unidas condenando, una y otra vez el embargo económico impuesto hace ya más de 50 años por Estados Unidos, por ser considerado atentatorio de las normas del Derecho Internacional y la libre determinación de los Pueblos.

3.- Del mismo modo, hoy por hoy Estados Unidos con la complicidad de algunos países de América latina y Europa ha desplegado una serie de medidas económicas tendientes a asfixiar la economía venezolana, bajo pretexto la “falta de democracia y violación de derechos humanos”. Todas acusaciones no probadas, y que tienen como objetivo subyugar la voluntad democrática y en pos de la plena autonomía económica y política que el gobierno y el pueblo venezolano han venido impulsando.

4.- Califica además a otros en el Frente Amplio de ambiguos y de limitadas capacidades reflexivas, lo que implica una arrogancia manifiesta, característica de aquellos que por la vía de la descalificación se pretenden intelectualmente superiores.

5.- Convocamos a todas las fuerzas políticas a solidarizar con el pueblo de Venezuela y su gobierno, al gobierno de Chile y a los gobiernos del mundo, a rechazar todas las intervenciones en curso y que tanto dolor y sufrimiento han provocado al pueblo Sirio e Iraquí, entre tantos otros. Sólo nuestra oposición férrea a la guerra y la violencia pondrá de manifiesto nuestra opción por La Paz, la autodeterminación de los pueblos y la libertad.

6.- Hacemos por último, un llamado a todos y todas en el Frente Amplio a abordar con valentía y altura de miras los temas de política internacional. Tenemos el derecho y el deber de tomar posición, de opinar. Lo que no podemos hacer es repetir como papagayos lo que una u otra agencia de noticias diga o no diga, es nuestro deber informarnos, analizar y contrastar las fuentes.

 

¡¡Arriba las y los que luchan!!

¡¡Que los Pueblos Manden!!

Partido Igualdad  Provincial Concepcion , 16 de Febrero del 2018

Be the first to comment

Leave a Reply