NI EN PRIMERA, NI EN SEGUNDA


La posición de este partido se viene tomando mucho antes del 19 de noviembre. La tomamos en cada asamblea de pobladores que va pariendo nuevos luchadores sociales, construyendo militancias honestas y desde la experiencia concreta de todas esas luchas por la vivienda, por el borde costero o contra la contaminación allá en el norte. Conocemos la respuesta de la Concertación, de Chile Vamos, de la Nueva Mayoría. Sabemos cuándo se acuerdan de nosotros y sabemos perfectamente cuando nos olvidan.

Hay quienes con bonitas palabras lanzan formidables tesis desde la academia para decirnos que no da lo mismo quien gobierne, pero acá, para efectos de nuestras luchas, podemos decir que los palos de la derecha pegan lo mismo que los de la otra derecha. Que los gobiernos de esta presidenta matan mapuche, militarizan el wallmapu y mantiene intacto el sistema de pensiones que fabrica pobres todos los días. Al final es cierto, no da lo mismo quién gobierne, cuando el Frente Amplio gobierne, gobernaremos con el Frente Amplio.

En este escenario concreto, en que se nos interpela como bloque político y en que se pretende instalar la idea de que un nuevo gobierno de Piñera sería responsabilidad nuestra por no llamar a votar abiertamente por el periodista tan servil a los intereses del empresariado como el mismo candidato empresario, decimos que no, esa responsabilidad no será nuestra. Nosotros hemos construido responsablemente un referente político cuyo programa de gobierno reencantó a cientos de miles de personas, devolviéndoles un mínimo de esperanza en torno a históricas demandas sociales y populares, a ese pueblo no lo vamos a traicionar.

Los votos no son del Frente Amplio, el voto es de la gente, no es al Frente Amplio a quienes deben hablarle, háblenle a esa gente, las familias que han sido maltratadas por décadas, a las que perdieron sus casas por las deuda para educar a sus hijos, pueden hablarle también a los viejos que con 75 años siguen barriendo las calles porque su jubilación es una porquería. Hay un país entero al que pueden hablarle y tratar de convencerlos de que esta vez si que no están mintiendo por un puñado de votos.

La segunda vuelta presidencial “enfrenta” a dos bloques que han sido el sostén político del sistema de injusticia y abuso que vivimos las y los chilenos. Por eso creemos que mientras más rápido caigan ambos, mejor para los pueblos de este territorio.

Ni en primera, ni en segunda. Con los administradores del despojo, NUNCA.

 

Que los pueblos manden!

Be the first to comment

Leave a Reply