Declaracion sobre la detención de nuestro Compañero Mauricio Perez Duran, Candidato del Partido Igualdad por el Distrito20 Provincia de Concepción.

 
Ayer por la tarde mientras rendiamos homenaje al Presidente Salvador Allende Gosens y a los miles de victimas de la dictadura civico – Militar que gobernó nuestro país. Fuerzas especiales de Carabineros procedió a disolver el acto politico- cultural que habíamos organizado y que se desarrollaba en completa tranquilidad , accion que termino con la detención de aproximadamente 30 personas, incluido el suscrito. Lo mas grave, lamentable y triste es en mi opinión es la actitud de las autoridades políticas de nuestra Región, los hijos de Frei , de Lagos , de Bachelet .
Aquellos que hablan de inclusión , de participación ,de Democracia , Hablan , solo hablan, por que en la vida real, operan como en dictadura ,deciden en oscuras oficinas , defienden con furia los intereses de las transnacionales y de la Burguesía  Nacional y condenan a millones de chilenos y chilenas a una vejez de pobreza y exclusión , hipotecan el Futuro de miles de niños y niñas con el saqueo, Robo legalizado de nuestros recursos Naturales.
Y no dudan en reprimir a los estudiantes , a los trabajadores y a los pobladores que dia a dia luchan por una vivienda digna y contra los abusivos intereses de la Banca privada y Estatal , estas entre otras muchas luchas legitimas y dignas son reprimidas , invisiviliazadas y denostadas a diario por quienes gobiernan nuestro Pais bajo la tutela de las transnacionales y el departamento de estado Norteamericano.
Homenajear al Presidente Allende , y a los miles de hombres y mujeres que vivieron y murieron amando a la patria ( sus hombres y mujeres , sus paisajes , sus juegos de niños , etc,etc).
Nos obliga a redoblar los esfuerzos en la tarea de barrer con “Democracia” , Sus supuestos , sus modos de vida , la relación que promueve con nuestro entorno natural. Tarea compleja , tanto teórica como practica, insisto compleja , pero ineludible , si es que queremos de verdad participar de la construcción de un mundo mejor.
Solo La Lucha Nos hará Libres !!!
Que el Pueblo Mande.!!!!

Be the first to comment

Leave a Reply