Redoblamos esfuerzos por un nuevo sistema previsional!

Una extensa y constructiva reunión sostuvieron esta mañana dirigentes igualitarios y Luis Mesina, vocero de la Coordinadora Nacional NO Mas Afp.

En la ocasión, a nombre del partido, se adquirieron una serie de compromisos que expresamos a continuación:

1. Apoyar en todos los territorios, donde el partido tiene presencia, la realización del plebiscito impulsando por el movimiento No + AFP.

2. Apoyo absoluto de todas las candidaturas de Igualdad a la demanda de terminar con las AFP y compromiso de apoyar el plebiscito.

3. Impulsar, al interior del Frente Amplio, un acuerdo político para que las organizaciones territoriales de la coalición se comprometan a impulsar el plebiscito en la mayor cantidad de comunas del país.

4. Seguir impulsando, al interior de la Mesa Nacional de Frente Amplio, el acuerdo ya tomado en marzo pasado por esta instancia, de hacer suya la propuesta “Por un nuevo sistema de previsional” elaborada por la coordinadora NO + AFP.

El partido Igualdad reafirmó su compromiso intransable con la demanda de terminar con las AFP en Chile y seguir luchando por un sistema de pensiones basado en la solidaridad y justicia social para los pensionados, cuya expresión más elaborada, democrática y seria es la propuesta emanada desde el movimiento No + AFP.

Fechas del plebiscito: entre el 29 de Septiembre y el 1 de octubre.

#QueLospueblosManden

Be the first to comment

Leave a Reply