En torno a las precandidaturas del Frente Amplio

La dirección del partido, ante la necesidad de tomar una postura en el contexto de las primarias del Frente Amplio, dio curso a una consulta nacional en que la militancia, en sus respectivos comunales, desarrolló una profunda discusión política que finalmente se expresó en el apoyo a la precandidatura presidencial de Alberto Mayol.
Entendemos que el momento político que vive el país hace más urgente que nunca la tarea de consolidar posiciones en el Frente Amplio y desde el Frente Amplio. Nunca antes, en casi tres décadas, vimos tan cerca la posibilidad de alterar la falsa gobernabilidad de las dos derechas administradoras de la interpretación más perversa que tiene el Neoliberalismo a nivel global.

Este partido asume responsablemente su participación en la construcción de una alternativa política que asegura importantes avances a nuestros pueblos tanto en materias previsionales, de salud, educacionales, de vivienda o medioambientales. No estamos en el Frente Amplio para hacer política de salones, estamos acá para afianzar posiciones políticas reales para nuestros pueblos y territorios. No estamos acá para servir de adorno político, estamos acá porque entendimos hace mucho que no es sino desde la unidad más amplia que podremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria. La tarea de transformar Chile es de una magnitud histórica que supera nuestras capacidades humanas, políticas y orgánicas, por eso la insistencia en la unidad.

Hoy nuestro compromiso es con Alberto Mayol, pero entendemos que ambas precandidaturas del Frente Amplio interpretan lo mejor que ofrece hoy la política chilena en términos electorales.

Más allá de las urgencias políticas de este año, que sabremos enfrentar desplegando al máximo todas nuestras capacidades, estamos conscientes de que el desafío es seguir construyendo desde abajo, organizando el territorio, generando las condiciones para el desborde político e institucional de los pueblos que habitan este país.

Partido Igualdad
QUE LOS PUEBLOS MANDEN

Be the first to comment

Leave a Reply