POR CALAMA!

 

Desde hace mucho tiempo que nos venimos quejando de “los de arriba”, de su burocracia y malos gobiernos. En esta oportunidad hemos decidido tomar en nuestras manos la solución. Calama necesita con URGENCIA un sistema de monitoreo para medir la calidad del aire, la basura que respiramos día a día.

Los 8 sistemas que hay en Calama son administrados por CODELCO, mucho de éstos NO funcionan.

Calama tiene la más alta tasa de fallecimientos por Cáncer y enfermedades respiratorias a nivel nacional.

El movimiento social vienen desde hace más de dos años solicitando a las autoridades la adquisición del sistema, pero su política de acuerdos y dilaciones innecesarias nos ha dejado desprotegidos y desprovistos de esta útil herramienta.

El modelo económico extractivista nos castiga y contamina a consecuencia del lucro y ganancia de gente que NO vive en nuestra Comuna.

Un Sistema de Monitoreo es poner en las narices de los contaminantes y extractivistas las pruebas de que Calama está realmente saturada de contaminación.

Invitamos fraternalmente a que hagamos posible que la red de solidaridad de Pueblo a Pueblo pueda demostrar en la historia de nuestras luchas que el AUTOGOBIERNO y la AUTOGESTIÓN son herramientas eficientes en la conquista del Buen Vivir. Te invitamos a ser parte de este desafío popular y vecinal: con $200 por cada calameño y calameña podemos adquirir un sistema de monitoreo de la calidad del aire.

Be the first to comment

Leave a Reply