Los Megaincendios tienen dos responsables: Gobierno y Forestales

Ya son mas de 10 mil hectareas en la región del Bio Bio quemadas por el mega incendio. En estas imágenes el fuego avanza por la entrada norte de la ciudad de Concepción, en el sector Palomares.

 

IMG_9759Observando el territorio es fácil determinar que las medidas preventivas, como también la regulación gubernamental es bastante mediocre , corta fuegos no lo suficiente anchos, entre los habitantes de un lugar y plantaciones forestales.

IMG_9744

Con la forestación con Pino radiata y el Eucaliptos, se absorven volúmenes de agua en altas cantidades a nivel industrial, provocando una desertificacion del territorio, que colabora con la expansión de los incendios.

IMG_9738

Ya siendo el colmo, ademas existe un decreto llamado 701 que estimula la forestación,para así evitar la erosión de los suelos, que es aprovechado, por las grandes empresas forestales como Arauco y Mininco, que invaden las zonas rurales y como también los limites urbanos, y recordemos que el Pino en lo especifico contiene trementina. elemento que propaga el fuego con mayor facilidadIMG_9736
Esta mas clarito que el agua, los incendios tienen dos responsable uno es el gobierno con su escasa regulación y el otro son las grandes forestales.

Be the first to comment

Leave a Reply