Carta abierta a Michelle Bachellet

pobladores

CARTA DE CAMPAMENTO TOMA NUEVA HABANA, LA FLORIDA
Sra. Michelle Bachellet Jeria
Presidenta de la Republica de Chile
Presente :

Reciba nuestros saludos.

A través de la presente hacemos llegar a usted nuestra más profundo rechazo al proceder de su Director Serviu Metropolitano. Alberto Pizarro (Ingeniero PUC), hacia nuestra comunidad de base desde el inicio de su gestión. Todos sus esfuerzos se han centrado en combatir a las organizaciones sociales activas del territorio. Se ha mostrado altanero contra toda forma de autogestión, asociatividad y producción social del hábitat en favor de grupos inmobiliarios interpretando de ese modo la alianza estratégica pública-privada. El nivel de discriminación expresado hacia nosotros raya en lo irracional llevándonos a manifestarnos permanentemente para denunciar su gestión que nos niega el derecho a organizarnos para nuestra solución habitacional.

Su decisión de querellarse contra un miembro de nuestra comunidad, Rafael Soto Contreras, vocero de la Federación Nacional de Pobladores junto a otros seis dirigentes de nuestra comuna acusándolos de hechos en los que no participaron no es sino una muestra del hostigamiento constante hacia nuestro territorio organizado. A definido a nuestros dirigentes como azuzadores y a nuestras bases como a insurgentes desarrollando un lenguaje peligrosamente bélico hacia nuestra gente.

Hemos gestionado de muchas formas para que terreno de uso habitacional ubicado al costado del Sector 1 de Nuevo Amanecer sea nuestro proyecto de vida. Dos veces alcanzamos acuerdo con el dueño por el valor del suelo. Habíamos resuelto el asunto de la constructora que era uno de los principales obstáculos pero la indiferencia del señor Pizarro y la negligencia de los funcionarios Eduardo Zenteno y Néstor Marín nos colocan en un escenario totalmente adverso a nuestros objetivos. Para colmo suspende la mesa técnica que busca resolver el problema.

Somos en su mayoría hijos e hijas de los pioneros y las pioneras del Campamento Nueva Habana de La Florida quienes además hemos sabido de postergación y hacinamiento desde que la Dictadura Militar determinara no entregarle a nuestras familias lo comprometido por el Gobierno de Chile, sus viviendas. Puede corroborar los listados de nuestro comité que son de conocimiento público.

Por años solo supimos de erradicación a la periferia como solución habitacional con todo lo que usted sabe eso significa. Son nuestras familias las que dieron origen al Movimiento de Allegados Don Bosco y a los Comités de Allegados Herraduras de la Federación Nacional de Pobladores.

En la actualidad quienes participamos del los Comités de Allegados Salvador Allende y Nueva Habana somos las familias más jóvenes del territorios con hijos e hijas de corta edad. Somos los afectados directos del grave déficit habitacional social que existe en nuestra comuna. La solución está a nuestro alcance.

Exigimos la renuncia de los funcionarios denunciados y se retomen a la brevedad posible los causes que detengan este conflicto y nos lleven a nuestro proyecto habitacional.

Sin otro particular nos despedimos esperando pronta respuesta.

Directiva
y Concejo de Delegados
Comité de Allegados Nueva Habana

Enero 18 del 2017, La Florida.

Be the first to comment

Leave a Reply