Serviu tras la dirigencia de la FENAPO

rafael-soto

Fue a través de la policía de investigaciones que la Federación Nacional de Pobladores –FENAPO- se enteró de una querella que el Serviu Metropolitano había interpuesto contra algunos de sus dirigentes.

En conversación con el compañero Rafael Soto, uno de los querellados y vocero de la FENAPO, nos señala que Alberto Pizarro, director metropolitano del Serviu y parte del círculo de confianza demócrata-cristiano del Intendente Orrego, interpuso la acción legal contra su persona, contra Lautaro Guanca y contra todos los que resulten responsables “por los incidentes que culminaron en la toma parcial del Serviu en el contexto del Paro Nacional No+AFP de noviembre último”. Formalmente, la querella es por “violación a la morada, con daños”.

Rafael Soto señala que para la FENAPO esta querella no es otra cosa que un acto de desesperación del gobierno. “Inscribimos ciclos en los cuales avanzamos en las soluciones de las necesidades de nuestra y aparecen momentos en que el estado no puede dar más respuesta, y cuando no puede dar más respuestas, porque no puede convertir nuestras victorias en política pública, criminaliza y judicializa los procesos de las organizaciones. Hoy día la Federación entiende que tenemos que dar cara y tenemos que decirle a la gente que esto es parte de nuestra lucha”.

Finalmente decir que Rodrigo Román confirmó que como es habitual en las situaciones que comprometen judicialmente a los luchadores sociales, la Defensoría Popular tomará el caso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply